Habló Cristina Kirchner en Quilmes: «Siento como si estuviéramos en el juego de la oca y hubiéramos retrocedido al inicio»

Cristina Kirchner reapareció en público este sábado en un acto en Quilmes, donde cuestionó el brutal ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Milei.

En el inicio de su discurso, que duró 1 hora y 12 minutos, la principal referente del peronismo aseguró que el pueblo argentino «está siendo sometido a un sacrificio inútil» y cuestionó el superávit fiscal del que se vanagloria la administración libertaria.

«Es como que ustedes en sus casas no paguen el alquiler, no paguen las expensas y digan que tienen superávit. ¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés. ¿Superávit de dónde? No tiene sustento», aseguro la expresidenta.

«Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?», se preguntó.

«A este Gobierno le falta un plan» y «no tiene plan de estabilización, solamente tiene un plan de ajuste». En ese sentido, advirtió que «más que anarco-capitalismo, suena a anarco-colonialismo».

«el Presidente tiene que dar un golpe de timón a estas políticas» porque «el gran drama que se avecina es el desempleo«. Y pidió «que no vuelvan a convertir a la Argentina en un páramo de desocupados».

Entradas relacionadas